Artículos

El consejero bíblico


El Consejero Bíblico se publica quincenalmente y es enviado por correo electrónico a miles de personas alrededor del mundo. Si usted desea ser uno de ellos, por favor complete el formulario que se encuentra a continuación y gustosamente, y en forma gratuita, le enviaremos estos materiales cada dos semanas.

Damos permiso general para usar y/o publicar los artículos con tal que mencione lo siguiente: "Tomado del Consejero Bíblico http://www.luispalau.net, usado con permiso."

Nuestra oración es que el "Consejero Bíblico" sea de bendición para usted, su familia y su iglesia.

Incluimos en este espacio un escrito para que usted comprueba la bendición de recibir estas notas cada dos semanas.


Artículo del día

Pescando en las escrituras #2

LA INTERPRETACIÓN
Por Américo Saavedra

(Nota del editor: este artículo es la segunda en una serie de tres sobre el estudio inductivo de las Escrituras. El primero cubrió el aspecto de la Observación. Esta vez el autor toca la Interpretación.)
A través de la interpretación buscaremos entender el significado del texto tal como lo entendieron sus autores/receptores. Trataremos de extraer, en lo posible, el significado de los hechos observados por medio de un análisis más detallado de sus partes, teniendo en cuenta el contexto gramático-histórico que el autor emplea para comunicar su mensaje.
Aquí preguntamos al autor qué significa lo que escribió. Es decir, nos interesa saber más a fondo el contenido de su mensaje. Este proceso es como abrir la mente misma del autor para espiar en ella qué intentó comunicarnos.
Hasta aquí ya contamos con la materia prima para trabajar la interpretación. Con el trasfondo histórico reconstruido durante nuestra observación general logramos enmarcar al libro en su situación geográfica e histórica, dándonos a conocer asimismo sobre el propósito por el cual el libro fue escrito. Luego con las notas de observación específica, junto con el bosquejo, hicimos resaltar las unidades ...

Continuar leyendo