Artículos

El consejero bíblico


El Consejero Bíblico se publica quincenalmente y es enviado por correo electrónico a miles de personas alrededor del mundo. Si usted desea ser uno de ellos, por favor complete el formulario que se encuentra a continuación y gustosamente, y en forma gratuita, le enviaremos estos materiales cada dos semanas.

Damos permiso general para usar y/o publicar los artículos con tal que mencione lo siguiente: "Tomado del Consejero Bíblico http://www.luispalau.net, usado con permiso."

Nuestra oración es que el "Consejero Bíblico" sea de bendición para usted, su familia y su iglesia.

Incluimos en este espacio un escrito para que usted comprueba la bendición de recibir estas notas cada dos semanas.


Artículo del día

Las seis marcas distintivas del discipulado

por Josué B. Rasmusen S.

Un ministerio de discipulado que tenga buen éxito y produzca resultados duraderos, es diferente de cualquier otra actividad de la iglesia. Hay seis marcas distintivas que determinan su éxito. A través de grupos pequeños o células, hemos reconocido estas seis características que diferencian un grupo de discipulado de cualquier otro grupo, clase dominical, o estudio bíblico en la iglesia.
A la luz de esta lista de requisitos básicos para el verdadero discipulado, podemos evaluar si estamos logrando un discipulado bíblico y exitoso. En verdad, este tipo de evaluación es necesaria de vez en cuando. Como el autor cristiano Robert E. Coleman escribe: "Siempre habrá que preguntarse: ¿Vale la pena hacerlo? ¿Se cumple la tarea establecida? No se puede negar que estamos muy ocupados en la iglesia pero, ¿estamos cumpliendo el propósito deseado?"
El verdadero discipulado debe ver un crecimiento tanto espiritual como numérico al mismo tiempo, para que la iglesia crezca de manera sana y balanceada. Entonces, ofrecemos la siguiente lista como criterios para determinar si una iglesia está cumpliendo con la gran comisión de "hacer discípulos" (Mt. 28:19).
1. La multiplicación espiritual
El ...

Continuar leyendo