Artículos

El consejero bíblico


El Consejero Bíblico se publica quincenalmente y es enviado por correo electrónico a miles de personas alrededor del mundo. Si usted desea ser uno de ellos, por favor complete el formulario que se encuentra a continuación y gustosamente, y en forma gratuita, le enviaremos estos materiales cada dos semanas.

Damos permiso general para usar y/o publicar los artículos con tal que mencione lo siguiente: "Tomado del Consejero Bíblico http://www.luispalau.net, usado con permiso."

Nuestra oración es que el "Consejero Bíblico" sea de bendición para usted, su familia y su iglesia.

Incluimos en este espacio un escrito para que usted comprueba la bendición de recibir estas notas cada dos semanas.


Artículo del día

Quien ríe último


por Gloria Rodríguez Valdivieso

Porque podemos confiar en que nuestro Dios puede sosegar todo conflicto, la mujer creyente debe sentirse fuerte, y no dejarse atrapar por la miserable y devastadora autocompasión.

Por la breve escala de nuestras vocales, corre la risa con sus diversos matices. La «a» la hace franca, espontánea, alegre; la «e» le confiere un timbre de desconfiada reserva; la «i» le presta su punto divertido, burlón; de la «o» toma el asombro y desconcierto, mientras a través de la candorosa «u» aparece recelosa y precavida.

Existe un tipo de risa ?creo yo? que no se expresa en forma audible: la risa del corazón. Y es que el corazón puede reír y llorar sin que otros se enteren.

Vengo a hablar de risa tras el recuerdo de que quien ríe último, ríe mejor, cosa que vino a mi mente al observar cómo no hay nada malo que se nos haga que permanezca impune, ni causa que alguien pisotee injustamente y al fin no resurja y se desarrolle luego mucho mejor que cuando la quisieron hacer fracasar.

Hay grados de ofensa, pero en todos los casos, antes o después, el ofendido es vindicado, y el ofensor acaba por avergonzarse, reconociendo ?dependiendo de la porción de humildad cultivada? ...

Continuar leyendo