Artículos

El consejero bíblico


El Consejero Bíblico se publica quincenalmente y es enviado por correo electrónico a miles de personas alrededor del mundo. Si usted desea ser uno de ellos, por favor complete el formulario que se encuentra a continuación y gustosamente, y en forma gratuita, le enviaremos estos materiales cada dos semanas.

Damos permiso general para usar y/o publicar los artículos con tal que mencione lo siguiente: "Tomado del Consejero Bíblico http://www.luispalau.net, usado con permiso."

Nuestra oración es que el "Consejero Bíblico" sea de bendición para usted, su familia y su iglesia.

Incluimos en este espacio un escrito para que usted comprueba la bendición de recibir estas notas cada dos semanas.


Artículo del día

¿Lo sabía usted?

Datos asombrosos poco conocidos sobre la historia de la Biblia
por David M. Sholer

Las Biblias antiguas a veces eran impresas en vitela ?un pergamino hecho de las pieles de ovejas o cabras. Se requería un rebaño completo para proveer las pieles necesarias para un Nuevo Testamento del cuarto siglo. Pero con agua y un cepillo de limpieza las palabras podían ser limpiadas de la página y la vitela se podía usar otra vez. Arriba, el evangelio de Lucas (vertical) ha sido cubierto con escrito siríaco posterior.
El manuscrito más antiguo de alguna parte del Nuevo Testamento es un fragmento de papiro que contiene versículos de Juan 18. Los estudiosos estiman que fue escrito alrededor del año 125.
Puede ser que tengamos dichos de Jesús que no están registrados en los cuatro Evangelios. Vienen de libros que nunca fueron incluidos en el Nuevo Testamento pero sin embargo tienen cierta información histórica confiable. Algunas frases extra-bíblicas que pueden haber sido dichas por Jesús: «El que está cerca de mí está cerca del fuego; el que está lejos de mí está lejos del reino»; «Habrá divisiones y herejías»; «Nadie que no haya pasado por la tentación puede entrar al reino del cielo».
Para descubrir la respuesta a un problema, ...

Continuar leyendo