Artículos

El consejero bíblico


El Consejero Bíblico se publica quincenalmente y es enviado por correo electrónico a miles de personas alrededor del mundo. Si usted desea ser uno de ellos, por favor complete el formulario que se encuentra a continuación y gustosamente, y en forma gratuita, le enviaremos estos materiales cada dos semanas.

Damos permiso general para usar y/o publicar los artículos con tal que mencione lo siguiente: "Tomado del Consejero Bíblico http://www.luispalau.net, usado con permiso."

Nuestra oración es que el "Consejero Bíblico" sea de bendición para usted, su familia y su iglesia.

Incluimos en este espacio un escrito para que usted comprueba la bendición de recibir estas notas cada dos semanas.


Artículo del día

Riesgos específicos del liderazgo

por J. Oswald Sanders

Aunque todos los oficios tienen sus riesgos, los peligros que acechan al líder espiritual son especialmente sutiles. De ninguna manera es inmune a las tentaciones de la carne, pero los peligros contra los cuales más debe protegerse son de tipo espiritual. El líder debe recordar que Satanás, su enemigo constante, tomará ventaja de cada centímetro de terreno que ceda en cualquier área de su vida.

Orgullo
El hecho mismo de que una persona ha llegado a una ocupar posición de liderazgo y notoriedad tiende a llevar a la autofelicitación secreta y el orgullo. Si esto no es controlado, le descalificará de crecer en el servicio del reino, ya que El SEÑOR detesta a los orgullosos (Proverbios 16:5 NVV). Nada desagrada a Dios más que el orgullo personal. Ese pecado, el primero y fundamental, esencialmente consiste en ponerse uno mismo en el trono en lugar de poner a Dios en ese lugar. Ese fue el pecado que transformó al querubín ungido, guardián del trono del Dios, en el enemigo que reina en el infierno, y causó su expulsión del cielo.

De las miles de manifestaciones de ese pecado, ninguna es más aborrecible que el orgullo espiritual. Enorgullecerse de los dones espirituales que Dios nos ha ...

Continuar leyendo