Artículos

El consejero bíblico


El Consejero Bíblico se publica quincenalmente y es enviado por correo electrónico a miles de personas alrededor del mundo. Si usted desea ser uno de ellos, por favor complete el formulario que se encuentra a continuación y gustosamente, y en forma gratuita, le enviaremos estos materiales cada dos semanas.

Damos permiso general para usar y/o publicar los artículos con tal que mencione lo siguiente: "Tomado del Consejero Bíblico http://www.luispalau.net, usado con permiso."

Nuestra oración es que el "Consejero Bíblico" sea de bendición para usted, su familia y su iglesia.

Incluimos en este espacio un escrito para que usted comprueba la bendición de recibir estas notas cada dos semanas.


Artículo del día

Sobre todo? ¡persistencia!

por Patricia Palau


¿Cuánto tiempo está dispuesto a tolerar un dolor de cabeza? Tengo que admitir que para mí cinco minutos ya es demasiado.

Somos una generación impaciente. Queremos que las circunstancias cambien ahora. Queremos sentirnos realizados en cada área de la vida, y lo queremos ahora. No tenemos tiempo para esperar en oración. Queremos resultados, pero los queremos en forma instantánea.

En contraste, es extraño, pero el Nuevo Testamento no dice nada sobre los secretos de la felicidad y la espiritualidad instantánea. En su lugar, en la Biblia constantemente encontramos palabras como «perseverancia» y «paciencia».

Se nos anima a que nos despojemos «del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y [que] corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante» (He. 12:1).

La carrera no es corta y no ha de ser fácil, pero las recompensas por terminarla valen la pena.

Mis padres estuvieron casados varias décadas antes que el Señor se llevara al cielo a uno de ellos. Cuando celebraron su 50 aniversario de casados, pudieron mirar hacia atrás y señalar muchos momentos difíciles en su vida juntos. Pero como tenían la mirada retrospectiva de cincuenta ...

Continuar leyendo