Artículos

Disciplinas libertadoras


Nunca te dejaré

Cómo llegar a ser un cristiano verdadero

Una de las promesas más hermosas que Jesucristo nos ha dado es la promesa de nunca dejarnos ni abandonarnos. Las canciones del mundo suelen tener el tema de «la traición», una idea que obsesiona al ser humano. Es cierto, no se puede confiar demasiado en nosotros, pero hay uno que nunca nos traiciona: Jesucristo. Cristo dice si usted quiere creer en él y ser un cristiano verdadero, él estará con usted constantemente. En Mateo 28:20 Cristo dijo: «Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos» (NTV). Hebreos 13:5 agrega: «Nunca te dejaré ni te abandonaré».

Una vez que usted está en Cristo (2 Corintios 5:17), él jamás lo dejará ni abandonará (Deuteronomio 31:6, 8). Nuestro salvador no es traidor como nosotros, no cambia de opinión (Números 23:19), no se olvida de sus promesas (Salmo 146:6), no firma contratos que luego procede a romper (2 Timoteo 2:13); cuando él promete que lo avala con su palabra (Proverbios 30:5) ?la palabra de Dios que no cambia (Marcos 13:31)? cumple. Malaquías 3:6 dice: «Yo soy el SEÑOR y no cambio» (NTV).

Cuando uno cree en Cristo, recibe esperanza. La esperanza que menciona la Biblia es certera, segura, total e inamovible; dice Romanos 15:4: «Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza». Si usted cree en Cristo, él lo ayuda a comprender la palabra de Dios. Un incrédulo que lee la Biblia no la comprende sino que la tuerce a su manera; porque la Palabra de Dios solo se comprende por la iluminación del Espíritu Santo (1 Corintios 2:11), y únicamente se les ha dado a los que creen en Jesús (Romanos 8:9).

Dice Efesios 1:13: «Además, cuando creyeron en Cristo, Dios los identificó como suyos al darles el Espíritu Santo» (NTV). La esperanza ...

Continuar leyendo