Artículos

Disciplinas libertadoras


La gracia enseña / Continuación

... predicamos que la salvación es por la fe y por la gracia. Ella dijo: «A mi me parece que en muchas iglesias verdaderamente cristianas, hay mucha gente floja espiritualmente que no aman y que no sirven a los demás, que se pone cómoda en la congregación porque dicen: ?bueno si la salvación es por gracia pues tranquilamente vamos a descansar?».

Esta señora estaba preocupada y tiene razón. La cuestión es esta: cuando uno recibe a Cristo y experimenta la gracia de Dios, la verdadera gracia de Dios nos enseña a renunciar a la impiedad a la vida mundana. ¿Usted ha aprendido esta lección?

La verdad es que demasiadas personas aunque creen el Evangelio todavía no han renunciado a la impiedad y a los deseos mundanos. Puede ser que usted se pregunte: ¿Como puedo librarme de eso? Yo me libré, mejor dicho, Cristo me libró cuando yo descubrí esta verdad: Cristo vive en mí. Este es el secreto de renunciar a la impiedad y a los deseos pecaminosos: Cristo viviendo en el corazón (Gálatas 2:20).

Asegúrese de que Cristo esté controlando y gobernando su corazón. No es cuestión de cantar cantos bonitos, de escribir poesías o aparentar ser piadoso ni siquiera servir a Dios. Si usted todavía está jugando con la vida mundana y los placeres pecaminosos, usted tiene que cuidarse. Hay que preguntarse si hemos renunciado a deseos mundanos o si todavía estamos jugando con ellos.

La gracia de Dios que se manifiesta en nuestro corazón por Cristo quien entra a la vida nos enseña a renunciar a los deseos mundanos.

En segundo lugar, la gracia de Dios nos enseña a vivir en este siglo sobria, justa y piadosamente; tres cosas. La gracia nos enseña a vivir. ¿Usted está viviendo de esta manera? Primero sobriamente. ¿Qué quiere decir? Que aunque usted sea feliz y alegre en muchas ocasiones, el cristiano verdadero vive una vida disciplinada. La palabra «sobria» quiere decir «disciplinada». No quiere decir amargado, apagado, muerto ni santurrón; significa «disciplinado». ...

Continuar leyendo