Artículos

Disciplinas libertadoras


Como llegar a ser un cristiano verdadero

Recibir a Cristo en su vida

Para llegar a ser un verdadero cristiano, usted debe dar un paso final: recibir a Cristo en su vida. Si usted recibe a Cristo en su vida, nace de nuevo: «Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios» (Juan 3:3). Nacer de nuevo es una experiencia espiritual y genuina que revoluciona la vida y como resultado su nueva vida empezará a tocar a su familia, a sus seres queridos, su trabajo, su sociedad e incluso puede tocar a la nación. Pero el primer paso comienza dentro de usted.

Para recibir a Cristo usted debe depositar su fe en el Señor Jesucristo, creer en él de todo corazón; Romanos 3:21-26 dice: « Pero ahora, tal como se prometió tiempo atrás en los escritos de Moisés y de los profetas, Dios nos ha mostrado cómo podemos ser justos ante él sin cumplir con las exigencias de la ley. Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere. Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, en su gracia, Dios gratuitamente nos hace justos a sus ojos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado, porque miraba hacia el futuro y de ese modo los incluiría en lo que llevaría a cabo en el tiempo presente. Dios hizo todo eso para demostrar su justicia, porque él mismo es justo e imparcial, y a los pecadores los hace justos a sus ojos cuando creen en Jesús» (NTV).

Que millares de sus compatriotas le abran el corazón a Cristo es la mejor labor social que uno puede hacer. El país sufre porque nosotros, quienes lo poblamos, ...

Continuar leyendo