Artículos

Disciplinas libertadoras


Sin Ansiedad / Continuación

... estado disfrutando en estos últimos años y es el de poder vivir, día tras día, sin las ansiedades que carcomen la mente, el alma y las emociones del ser humano. Las ansiedades o vivir con temor y miedo es, en realidad, desconfiar de Dios. Si yo confío que Dios está en el control de mi vida, no viviré con temor y terror del futuro ya sea de inmediato o del futuro más lejano.

En realidad, permitir que nuestro corazón esté ansioso, preocupado y temeroso es dudar de Dios. Recordamos lo que dijo el Señor Jesucristo en Mateo 6:33, este es uno de los versículos lema de mi vida: «Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten» (NTV). Tenemos que buscar primeramente el reino de Dios, querido amigo. Cuando uno quiere estar libre de las muchas cosas que marchitan la vida, los temores que apagan la paz de tantas personas, tiene que buscar el reino de Dios por encima de todo lo demás.

¿Qué quiere decir esto?

Primero, buscar el reino de Dios significa recibir a Cristo en el corazón como el único Señor y Salvador de su vida (Marcos 1:15). Usted y yo no estamos bajo el reinado de Dios hasta que Cristo viva en el corazón. Si usted nunca ha tomado esta decisión debe tomarla ahora mismo. Reciba a Cristo en este momento e invítelo en su corazón.

Segundo, cuando uno ya ha recibido a Cristo en el corazón, tiene que dejar el control total de su vida y lo que hace en las manos de Jesucristo. El reino de Dios significa que Dios es el Rey de mi vida. Cuando él está gobernando y controlando mi vida, entonces voy a ver que las ansiedades desaparecerán a medida que él toma el control.

Uno reconoce que Dios está en control, si es así, entonces no tengo por qué desesperarme, es el Señor que se encargará de mi situación personal.

Quiero hacerles algunas preguntas en este momento. ¿Cuál es el problema que le está agobiando a usted? ¿Por qué usted no está disfrutando de su día ...

Continuar leyendo