© 1995-2005 Campus Crusade for Christ International.
“Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios.”
© 1995-2005 Campus Crusade for Christ International.
“Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios.”
Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
(Los textos de las Sagradas Escrituras contenidos en este folleto, de ser posible, deben leerse directamente en la Biblia. )
El amor de Dios
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (San Juan 3:16)
El plan de Dios
(Cristo afirma) “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Una vida completa y con propósito). (San Juan 10:10b)
¿Por qué es que la mayoría de las personas no están experimentando esta “vida en abundancia”? Porque….
El hombre es PECADOR y esta SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.
El hombre es pecador
“Por cuanto todos pecaron, y están destituídos de la gloria de Dios.” (Romanos 3:23)
El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoista, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoista caracterizada por una actitud de rebelión activa ó indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.
El hombre esta separado de Dios
“Porque la paga del pecado es muerte…” [o sea separación espiritual de Dios.] (Romanos 6:23)
Jesucristo es la UNICA provisión de Dios para el pecador. Solo en él puede usted conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.
El Murió en Nuestro Lugar
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).
El Resucitó?
“Cristo murió por nuestros pecados… fue sepultado, y… resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;… apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a mís de quinientos…” (I Corintios 15:3-6).
Es el Unico Camino
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí” (San Juan 14:6).
No es suficiente conocer estas tres leyes y aún aceptarlas intelectualmente.
Debemos individualmente RECIBIR a Jesucristo como Señor y Salvador para poder conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para nuestras vidas.
Debemos Recibir a Cristo
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios.” (San Juan 1:12)
Recibimos a Cristo Mediante La Fé
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fé; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie.” (Efesios 2:8-9)
Recibimos a Cristo Por Medio De Una Invitación Personal:
(Cristo dice) “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar? a él…” (Apocalipsis 3:20).
El recibir a Cristo comprende un cambio de actitud hacia Dios, confiar en Cristo, para que El entre a nuestras vidas y perdone nuestros pecados.
Estos dos círculos representan 2 clases de vidas:
¿Cuál círculo representa su vida?
¿Cuál círculo le gustaría que representar? su vida?
USTED PUEDE RECIBIR A CRISTO AHORA MISMO MEDIANTE LA ORACIÓN
(Orar es hablar con Dios)
Dios conoce su corazón y no tiene tanto interés en sus palabras, sino más bien en la actitud de su corazón. La siguiente oración se sugiere como guía.
Señor Jesucristo: Gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Ocupa el trono de mi vida. Hazme la persona que tu quieres que sea. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por haber entrado en mi vida y por escuchar mi oración según tu promesa.
¿Expresa esta oración el deseo de su corazón?
Si lo expresa, haga esta oración ahora mismo, y Cristo entrará a su vida según Su promesa.
Como Estar Seguro De Que Cristo Mora en Su Vida:
¿Invitá a Cristo a entrar en su vida? De acuerdo con Su promesa en Apocalipsis 3:20, ¿Donde está Cristo? Cristo dijo que entrará en su vida. ¿Le engañaría El? ¿En que basa su seguridad de que Dios contesta su oración? (En la fidelidad de Dios mismo y Su Palabra.)
La Biblia Promete Vida Eterna a Todos Los Que Reciben a Cristo
“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creéis en el nombre del Hijo de Dios” (I Juan 5:11-13).
Agradézcale siempre porque Cristo está en su vida y que nunca le abandonará ( Hebreos 13:5 ). Puede estar seguro que el Cristo vivo mora en usted y que tiene vida eterna desde el mismo momento en que lo invitó a entrar confiando en Su promesa. El no le engañará