Después de 17 años volvió el Festival Palau a Costa Rica, tierra que toda la familia Palau aprecia de manera especial y atesoran en el corazón. Allí durante los días 24 y 25 de Marzo de 2023 se llevó acabo una nueva emisión de este evento multitudinario que llama la atención de grandes y pequeños.

Con actividades previas que comenzaron el 17 de marzo y una semana llena de actividades con mujeres y hombres de influencia en la sociedad, en entidades que se dedican al bienestar social con mujeres de bajos recursos económicos donde Wendy les dio un mensaje de aliento y esperanza. También con personas de la alta sociedad, empresarios, profesionales y destacadas personalidades. También Andrés hizo una visita a los reclusos en la cárcel donde un centenar de ellos decidieron tomar un rumbo diferente en sus vidas.

Costa Rica tuvo sus detalles especiales no sólo por la calidez de las personas y sus ricas comidas sino porque en cada actividad destacaba algún detalle que hacía la visita única.

En la semana previa Andrés Palau, acompañado por una comitiva local y parte del equipo que habitualmente lo asisten, llegaron al palacio municipal para visitar al Alcalde. Allí, mientras recorrían la sala donde ocurren los debates y sesionan los legisladores de la ciudad de San José, se cruzaron con un grupo de estudiantes con capacidades diferentes. Andrés conversó con ellos por breves minutos y los invitó para el Festival fiesta en el parque La Sabana.

Como ya es costumbre hubo una gran feria social que ayudó en el aseo personal de personas en situación de calle. Cortes de cabello, servicio de barbería, alimentación y donación de vestimenta fueron actividades centrales. Muchas personas fueron desafiadas a un cambio de vida que comenzaba con un cambio de aspecto físico. La ilusión de reencontrarse con sus seres amados que quizás llevaban mucho tiempo sin verse, el arrepentimiento de haber llevado una vida sin responsabilidades y el deseo de reencaminarlas fue moneda corriente en las charlas informales con algunos de los que fueron beneficiados por estos servicios, que fueron gratuitos y mostró el amor de Dios puesto en práctica. 

2023 Costa Rica

El tiempo de juegos, música, obras de teatro y un sin fin de actividades infantiles coronó la mañana del segundo día del Festival. Toda la zona se vio inundada de familias con niños alegres y felices de tener un espacio propio para la diversión de los más pequeños. En un ambiente sano, familiar, de contención y con el propósito de que cada niño también haya podido escuchar el mensaje de ser desafiados a una vida plena. Uno de los mini eventos destacados en este tiempo fue el despliegue de bicis y acróbatas en dos ruedas. Campeones nacionales de BMG dieron un espectáculo de primer nivel que dejó boquiabiertos a los admiradores y a los transeúntes casuales del momento.

Las dos noches del Festival propiamente dicho fueron increíbles. A metros del Estadio Nacional donde se ven pasar músicos y diferentes exponentes culturales, estaba el Festival Palau con un despliegue mayúsculo de artistas internacionales, de luces, de fuegos de artificio, con una puesta en escena de alta nivel profesional. No había lugar en el Parque donde no se pudiera ver o escuchar lo que sucedía en el escenario, sobretodo cuando Andrés Palau le habló a la multitud. 

El mensaje de Palau fue contundente, directo al corazón agobiado dándole una esperanza renovada. Andrés como fallecido su padre, tiene la gracia de hablar con sencillez y claridad. No resultó difícil de aceptar y entender el desafío transformador que cada noche se transmitió a través del coloquio compartido. 

Andrés repitió una y otra vez “Amo a Costa Rica” y los ticos entendieron que no fue un cliché sino una realidad. 

¡Gracias Costa Rica!