Dos jornadas intensas fueron resultado de meses de trabajo de alrededor de 200 iglesias en Uruguay. El viernes 17 con pronóstico de lluvias y tormentas no pudo frenar la fiesta del Evangelio, las buenas notcias fueron compartidas y la multitud las recibió. El sábado el lugar albergó muchas más personas que la noche anterior.

Montevideo, 17 de noviembre 2023 — Después de 25 años de espera volvió el Festival Palau a Uruguay. Carteles publicitarios callejeros, personas con camisetas alusivas y gráfica en buses con información acerca de este evento se pudieron ver durante el mes previo, anunciando lo que vendría. El Festival se desarrolló el día de hoy, viernes 17, y nuevamente lo hará mañana en la Rambla de Punta Carretas, Montevideo, Uruguay. La gente comenzó a llegar desde temprano con banderas, los tradicionales equipos de mate y reposeras para disfrutar de buena música y buenas noticias de la mano de Andrés Palau y músicos invitados.

Durante este viernes se presentaron diferentes exponentes nacionales e internacionales del arte y la música que brindaron un show de primerísimo nivel, con la conducción estelar de Veronika Effa y Gabriel Bazán.

Costa Rica tuvo sus detalles especiales no sólo por la calidez de las personas y sus ricas comidas sino porque en cada actividad destacaba algún detalle que hacía la visita única.

En la semana previa Andrés Palau, acompañado por una comitiva local y parte del equipo que habitualmente lo asisten, llegaron al palacio municipal para visitar al Alcalde. Allí, mientras recorrían la sala donde ocurren los debates y sesionan los legisladores de la ciudad de San José, se cruzaron con un grupo de estudiantes con capacidades diferentes. Andrés conversó con ellos por breves minutos y los invitó para el Festival fiesta en el parque La Sabana.

Abrió el show La Feria, banda compuesta por Agustina y Federico Erheyabide, dos jóvenes argentinos que hicieron vibrar la Rambla. Luego fue el turno de la cantante e influencer Cintia Aldana con su música urbana, quien cuenta con un despliegue artístico en ascenso. Les siguió Martín Russo, el hombre de las mil voces, y sus interpretaciones de artistas reconocidos, con caracterizaciones que hicieron reír a la multitud.

Más adelante del tour llegó el turno de Pablo Caldarelli (ex Monterrojo) con su banda y luego Manuel Wirtz. El actor Gastón Pauls hizo la presentación de “Palau, la película”, de la cual fue el protagonista, acompañado de Oscar Collazo. A media que avanzaba el programa, el público comenzó a vibrar de una forma especial y a entusiasmarse, hecho que pudo comprobarse a través de las notas de Mimí Ciulla en vivo en el campo.

El espacio central lo tuvo el conferencista internacional Andrés Palau quien, bajo la lluvia, animó a los presentes a seguir a Jesucristo, el único que puede cambiar la vida desordenada de las personas que nunca conocieron a Dios como también de aquellos que se alejaron del camino de redención. En el momento en que Andrés pidió a los Amigos del Festival que se hicieran visibles para darle un abrazo a cada uno de aquellos que siguieron y aceptaron el llamado, darle la bienvenida a la familia de Dios, paró la lluvia y cientos de amigos recorrieron la Rambla.

Llegó el tiempo de Redimi2, la juventud cantó y la lluvia que volvió torrencialmente obligó a acortar el programa pero dejando a la multitud con ganas de más buena música y buenas noticias.

Las presentaciones de Rodrigo Tapari y DJPV quedaron para el sábado 18, junto las de otros artistas que se agregarán al programa del Viernes. A pesar del mal clima, se dieron cita unas 5000 personas, quienes permanecieron en sus lugares hasta que se decidió oficialmente la suspención del evento por seguridad de los artistas y los asistentes.

Montevideo, 18 de noviembre 2023 — El sábado 18 la Rambla de Punta Carretas fue el epicentro de Festival Palau Uruguay 2023 donde se llevaron adelante la Feria Solidaria, el Festival Infantil y la segunda jornada del Festival Palau junto a una destacada nómina de artistas nacionales e internacionales.

Por la mañana se llevó a cabo la Feria Solidaria con atención médica primaria, odontología, psicología, nutricionistas, peluquería, manicuría y el hemobus con información y la posibilidad de donar sangre.

A continuación le siguió el Festival infantil con “Tío Mati”, “Festival en Colores” y “Yo amo a la familia”, además de entretenimientos con pintacaritas, juegos, payasos, canciones, globos y toda la diversión para los más pequeños siempre con ¡buena música y buenas noticias!

A las 5 de tarde comenzó la cuenta regresiva que indicó el comienzo del último día del Festival Palau 2023 en Uruguay a la espera del saludo de Gabriel Bazán y Verónika Effa quienes nuevamente oficiaron ambos como maestro de ceremonias.

El primer músico en presentarse fue Oscar Collazo el músico local que triunfó en «La Voz Uruguay 2022”. Le siguieron Manuel Wirtz, Martín Russo y Cintia Aldana, con las notas en vivo entre el público de Mimí Ciullia.

Nuevamente se presentó Gastón Pauls, el actor que interpreta a Luis Palau en “Palau, la película” un filme que narra la historia del predicador y padre del evangelísta Andrés Palau. Luego llegó la ansiada presentación de Rodrigo Tapari, postergada el día anterior debido a la lluvia. El público desbordó de alegría coreando las canciones más conocidas del artista. Martín Russo entró en escena nuevamente para despertar sonrisas, emociones y alegría.

Alex Campos, recién llegado de Sevilla donde participó de los Premios Grammys, dejó a la multitud lista para escuchar a Andrés Palau con un mensaje contundente de esperanza.

Al llegar al escenario Andrés habló de las cosas importantes en la vida: Familia, Comida y… ¡futbol! Ahí lució una camiseta del seleccionado nacional lo que hizo vibrar de emoción a los presentes. Aún faltaba más, la multitud estalló con gritos de alegría cuando en el escenario apareció Ronald Araújo, quien viste la camiseta número 4 de “la Celeste”, de la cual regaló un ejemplar a Andrés.

Una vez más Palau habló del poder de la Biblia, poder transformador de vidas destruidas. Animó a los presentes “a estar listos para lo que Dios tiene preparado… tomar una decisión que es un paso de fe”, aseguró.

Esta noche estoy aquí para invitarte a ir al Cielo. Asegurá tu ticket al cielo”, dijo Palau y luego dedicó unos minutos para contar el testimonio sobre el accidente de avión que él y su familia sufrieron en 2009 al aterrizar en Kingston, Jamaica. A partir de ese minuto decidió “no perder ni un sólo momento para decirle a las personas que si se mueren sin Jesús no se irán al cielo”.

Otro de los momentos emocionantes de la noche fue cuando los AMIGOS del Festival recorrieron el parque en busca de aquellas personas que acababan de decidir seguir a Cristo. A cada uno de ellos se les regaló el libro Sí a la Vida con el Nuevo Testamento de la Biblia y una guía para dos semanas de lectura bíblica, de manera de comenzar una vida transformada.

El escenario volvió a vibrar cuando le tocó el turno a DJPV, que con música y luces brindó un espectáculo muy llamativo. A su término le siguio Redimi2, con una puesta en escena impresionante que incluyó videos, luces, fuego frío y su calidez para comunicarse con el público. Finalmente cerró la noche Lucas Sugo, el gran artista local, y dió el toque final del Festival Palau Uruguay 2023 con buena música y buenas noticias.