Uno de los Festivales con mayor actividad de visitas y actos protocolares que se registró en los últimos años. Andrés Palau fue recibido por el Presidente de la Nación, Laurentino Cortizo Cohen. De igual manera fue recibido por los vicepresidentes de la Asamblea Nacional Legislativa de la República de Panamá, honorables diputados Corina Cano y Ricardo Torres. Y mantuvo un encuentro con la gobernadora de la provincia de Panamá, la Sra. Carla García. En un sencillo acto el Secretario General de la Alcaldía de Panamá, Sr. Jorge Lopez, le entregó a Andrés Palau en representación de José Luis Fábrega Polleri, alcalde de la ciudad, la “Llave de la Ciudad”.
Con varios meses de antelación aun globo aerostático anunciaba que en la Cinta Costera ocurría un evento diferente a los acostumbrados. Aquel globo anunciaba: “¡Sí, hay esperanza!” y contenía todos los detalles necesarios para que cada transeúnte supiera que el 1 y 2 de marzo de 2024 el Festival Palau llegaría a ese lugar.
Además Wendy y Andrés visitaron cárceles donde compartieron el mensaje de esperanza entre las personas privadas de su libertad. En Panamá, Wendy visitó el Centro de Detención de Migrantes donde habló con hombres y mujeres por separado. Personas con mucha necesidad espiritual, afectiva y emocional. En ambas ocasiones no sólo les habló de manera general sino que al finalizar compartió varios minutos con algunas personas de manera privada.
Andrés fue recibido por el Sub Comisionado Arturo Navarro, director del Instituto Superior Policial Belisario Porras. En el lugar se reunió con 400 aspirantes a formar filas en la Policía Nacional de Panamá a quienes motivó a ser profesionales comprometidos y esperanzados en Dios.
Como en todas las ciudades a las que llega el Festival Palau, previamente a los dos días de evento multitudinario, también hubo oportunidad de tener una actividad especial para empresarios y profesionales, como también se desarrolló la actividad “De mujer a mujer”. Que fueron desde cenas y conferencias motivacionales, hasta encuentros en iglesias con mujeres y con pastores de la ciudad.
Llegó el día y todo estuvo listo para que el Festival Palau comenzara. Los panameños señalaron que “nunca antes en ese lugar se había tenido un evento cristiano y de esa magnitud”. Los titulares de las publicaciones periodísticas hablaron de “Éxito total…”, “Lleno total…” entre otros titulares que dan cuenta de la presencia impactante de personas que acudieron a escuchar buena música y buenas noticias.
Al día siguiente, a pesar del abundante calor, se llevaron a cabo dos actividades paralelas relacionadas con el Festival Palau. La primera fue una Feria de Acción Social donde la población recibió atención médica primaria, atención psicológica, ducha para personas en situación de calle, toma de presión y atención familiar integral, reparto de ropa y comida, donación de sangre y corte de cabello.
Mientras al mismo tiempo se desarrollaba el Festival infantil con música, payasos, pintacaritas, juegos y desafíos varios para los pequeños de la familia. Para la realización de esta actividad se cortó parcialmente la calle. Asistieron más de 7 mil niños.
El programa de la noche anterior había dado una muestra de aceptación y la expectativa de la gente fue mayor para un sábado húmedo y caluroso de verano. Presentado por Keka Martinez, Veronika Effa y Kike Pavón, con la aparición especial de Mimí Ciulla y participaron Eric Cedeño, Kike Pavón, Ingrid Rosario, DJ PV y Redmi2 en el show musical. Y por supuesto la predicación por parte de Andrés Palau quien llevó un mensaje de Esperanza y fe en el Señor Jesucristo.